DIVISION HOGAR

BOMBA MOVIDA CON PANELES SOLARES SOBRE SEGUIDOR SOLAR ACTIVO

El seguidor solar de 9m2 soporta 18 paneles solares de 50 watts cada uno, con una potencia total de 900 watts. La bomba, una SQFlex de Grundfos toma el agua de un estanque y la bombea a 10 kilómetros con una diferencia de altura de 30 metros. El caudal que se logra es de 2200 litros hora, un volumen al día de 20 m3 en verano. La ganancia con el seguidor es del 50% en verano, época de mayor demanda de agua. Los costos de instalación del seguidor en mucho menor que si se colocaran paneles fijos; en el caso de instalar paneles fijos tendría que ser 27 de 50 watts para compensar el seguidor. En las fotos se pueden observar:
El seguidor a primera hora de la mañana, con orientación este.
El seguidor al atardecer, con orientación oeste, casi vertical.
Caudal de la bomba: 2200 litros, el mismo es conducido por una cañería con un largo total de 10 kilómetros con un desnivel de 30 metros.
Filtro.
Panel de 5. La caja blanca contiene un regulador de carga y una pequeña batería de 12 amp, la que es alimentada con el pequeño panel de 5watts que se coloco como accesorio. La caja con la electrónica maneja todo el mecanismo. Los cables deben tener una longitud tal que permita el movimiento del equipo sin inconvenientes. Las 2 cajas grises tienen los motores con los que se mueve el mecanismo.
La caja negra (IO 100 de Grundfos) es el comando de encendido de la bomba. El seguidor al mediodía con orientación norte, mas horizontal.

RECURSOS INFINITOS

PROYECTOS RELACIONADOS

EDIFICIO LEED PLATINUN COCA COLA

SABER MÁS

METALÚRGICA HERMANN

SABER MÁS

UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA EL CEIBO, MUNICIPIO DE VICENTE LOPEZ, BS AS

SABER MÁS
VER MÁS PROYECTOS
  • (5411) 4721 0855
    (5411) 6091 9015
  • Cazadores de Coquimbo 3345 Munro
    Buenos Aires - Argentina